Lugares de encuentro: La casa del agua / la casa del dolor

Trabajo de reflexión de la ciudad contemporánea y el sujeto contemporáneo.  Una ciudad híbrida, que se despliega como una gran malla de redes donde se desenvuelve la experiencia del sujeto contemporáneo.  Una ciudad líquida que extiende un diálogo constante entre centros y periferias.

La cartografía contemporánea responderá a la figura gramática de oximoron: un lugar que es un no-lugar, una identidad como alteridad, ‘yo soy el otro’ diría Baudillard ante esta dimensión.

Situar en puntos estratégicos de la ciudad diferentes "habitáculos" para la utilización por parte de sus ciudadanos. El actual proyecto se centra en dos "habitaciones" diferentes, contemplándose la posibilidad de seguir investigando en el proceso y en respuesta a nuevas tipologías y materiales.

La casa del agua  y la casa del dolor son una respuesta a esta ciudad localiza, (lugares de encuentro). Actuan como respuesta ante esta nueva de necesidad del sujeto contemporáneo. Aparentemente la dos propuestas tienen la misma estructura y forma, pero esta está resuelta con dos materiales diferentes, lo cual cambiará tanto el sentido semántico como su finalidad.

Lugares para encontrarnos con nosotros, donde poder pulsar nuestra respiración.  Lugares para reunirnos, aunque solo sea con uno mismo.

Medidas:  4 metros  40 cm de altura.

                  5 metros 77 cm. de ancho.

                  6 metros de largo.

Situado sobre un estanque de 18 metros de diámetro y 3 metros de profundidad con agua y aspersores de vapor que crearán una bruma.